La Cantera Recreación

PICA, la Calle Hecha Juego

Un evento callejero donde confluyen diversas propuestas lúdicas e invitamos a todas las personas a jugar. El evento es gratuito y abierto a todas aquellas personas que tengan ganas de compartir con otres.

Desde 2015 realizamos un festival de juegos en la calle Uspallata 3800, dos veces al año.
Buscamos resignificar la calle, llenándola de juegos para todas las edades.

En Septiembre es el Pica tradicional y en Febrero realizamos el Sal Pica, que es de juegos con agua, en ambas ocasiones participan organizaciones dedicadas al juego y la recreación de CABA y provincia de Buenos Aires.

Durante la pandemia realizamos un formato virtual, a través de una plataforma donde quedaron las actividades subidas y también en forma sincrónica vía zoom. http://bit.ly/Pica2020

Pensamos en salir a la calle porque creemos que es de todes.
La calle es un espacio amplio, que no habitamos los peatones porque está destinado a los autos y nos tenemos que circunscribir a la vereda que incluso, a veces, es finita, pequeña y no permite el encuentro con otres. También sucede que tampoco habitamos la vereda, principalmente por el miedo a lo desconocido, al peligro, a salir de la seguridad de la casa. Nosotros creemos que para que esto deje de ser un lugar inseguro tenemos que habitarla, ocuparla, encontrarnos con los vecinos.

La organización de este evento es una apuesta comunitaria y colectiva. Decimos comunitaria porque nuclea a los vecinos y a las diferentes organizaciones del barrio. Colectiva porque se construye de a varios: La Cantera en co-gestión con otras organizaciones dedicadas al juego, y colaboradores de diferentes instituciones educativas.

Diseño y Testeo de Juegos

Participamos de diferentes creaciones de juegos de mesa en conjunto con otras organizaciones y además hemos testeado juegos para pequeñas y grandes editoriales.

Espacios de Formación

Espacios y talleres para pensar el juego y el jugar y llevarlo a diversos ámbitos.

Noches de Juegos de Mesa

Son espacios relajados donde se puede disfrutar de diferentes juegos de mesa de todos los tiempos. Intentamos que nuestra ludoteca sea lo más variada posible para que cada persona pueda encontrar una propuesta atractiva y desafiante. Cada quien elige a qué jugar y con quién o quiénes jugar, cuando llegar y cuando irse.

PICA, la Calle Hecha Juego

Un evento callejero donde confluyen diversas propuestas lúdicas e invitamos a todas las personas a jugar. El evento es gratuito y abierto a todas aquellas personas que tengan ganas de compartir con otres.

Más acciones

El Cofre de Juan CruzPallata

Juego de recorrido al estilo búsqueda del tesoro, con lógicas de escape pero al aire libre, viviendo una experiencia lúdica-teatral, donde quienes participan son protagonistas de la historia.

Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

El Encuentro Nacional de Juegos de Mesa es el evento más importante del mundo de los Juegos de Mesa en nuestro país.

Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Alternativos

Participamos y co-organizamos el Encuentro Nacional de Deportes Alternativos (versión acuática) junto con CODASports.

Escuelas

Visitamos diferentes escuelas públicas y privadas con la intención de compartir diferentes espacios de juego.

Jornadas y Eventos Especiales

Diseñamos a pedido diferentes propuestas lúdicas masivas.

¡Una Más!

Una propuesta con historia, para sembrar juegos en tu comunidad..

©2023 Cantera