Desde 2015 realizamos un festival de juegos en la calle Uspallata 3800, dos veces al año.
Buscamos resignificar la calle, llenándola de juegos para todas las edades.
En Septiembre es el Pica tradicional y en Febrero realizamos el Sal Pica, que es de juegos con agua, en ambas ocasiones participan organizaciones dedicadas al juego y la recreación de CABA y provincia de Buenos Aires.
Durante la pandemia realizamos un formato virtual, a través de una plataforma donde quedaron las actividades subidas y también en forma sincrónica vía zoom. http://bit.ly/Pica2020
Pensamos en salir a la calle porque creemos que es de todes.
La calle es un espacio amplio, que no habitamos los peatones porque está destinado a los autos y nos tenemos que circunscribir a la vereda que incluso, a veces, es finita, pequeña y no permite el encuentro con otres. También sucede que tampoco habitamos la vereda, principalmente por el miedo a lo desconocido, al peligro, a salir de la seguridad de la casa. Nosotros creemos que para que esto deje de ser un lugar inseguro tenemos que habitarla, ocuparla, encontrarnos con los vecinos.
La organización de este evento es una apuesta comunitaria y colectiva. Decimos comunitaria porque nuclea a los vecinos y a las diferentes organizaciones del barrio. Colectiva porque se construye de a varios: La Cantera en co-gestión con otras organizaciones dedicadas al juego, y colaboradores de diferentes instituciones educativas.