La Cantera Recreación

Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

El Encuentro Nacional de Juegos de Mesa es el evento más importante del mundo de los Juegos de Mesa en nuestro país.

La idea inició en el 2012 con el 1° ENJM, buscando nuclear a todas las personas que jugamos, diseñamos, ilustramos, producimos y difundimos el campo.
Poco a poco el evento fue creciendo y fuimos invitando a otras organizaciones y a más protagonistas del mundo a sumarse a este hermoso evento, que año a año sigue creciendo.

Del 1° al 4°, lo organizamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero a partir del 5°, tomamos la decisión de hacerlo realmente federal e ir acercándolo a otras comunidades y latitudes y abriendo a organizarlo en conjunto con otros colectivos. Siempre buscando fortalecer nuevas regiones para que siga creciendo, pasamos por las ciudades de Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires), Villa María (Córdoba), Alte. Brown (Provincia de Buenos Aires) y Rosario (Santa Fe). Incluso durante el período más crítico de la pandemia, en el 2020, sostuvimos el evento de manera completamente virtual.

Se trata de tres a cuatro días de talleres, charlas, debates, presentaciones de juegos argentinos y espacios de lo más diversos de juegos. En las últimas dos ediciones las editoriales participantes donaron juegos para ser repartidos en escuelas de todo el país.


En todas las ediciones, además de ser partes del equipo organizador del ENJM, hemos realizado el famoso "Encuentro de Juegos de la Mente", una propuesta donde se presentan 3 o 4 juegos de mesa abstractos y quienes participan se desafían con diferentes personas para sumar puntos. El objetivo es, más allá de ganar, poder vincularse, conocer y jugar con personas de todo el país que son parte del evento.


Algunas de las charlas y propuestas que sucedieron en este evento, se pueden visitar en https://www.youtube.com/@ENJMArg

Diseño y Testeo de Juegos

Participamos de diferentes creaciones de juegos de mesa en conjunto con otras organizaciones y además hemos testeado juegos para pequeñas y grandes editoriales.

Espacios de Formación

Espacios y talleres para pensar el juego y el jugar y llevarlo a diversos ámbitos.

Noches de Juegos de Mesa

Son espacios relajados donde se puede disfrutar de diferentes juegos de mesa de todos los tiempos. Intentamos que nuestra ludoteca sea lo más variada posible para que cada persona pueda encontrar una propuesta atractiva y desafiante. Cada quien elige a qué jugar y con quién o quiénes jugar, cuando llegar y cuando irse.

PICA, la Calle Hecha Juego

Un evento callejero donde confluyen diversas propuestas lúdicas e invitamos a todas las personas a jugar. El evento es gratuito y abierto a todas aquellas personas que tengan ganas de compartir con otres.

Más acciones

El Cofre de Juan CruzPallata

Juego de recorrido al estilo búsqueda del tesoro, con lógicas de escape pero al aire libre, viviendo una experiencia lúdica-teatral, donde quienes participan son protagonistas de la historia.

Encuentro Nacional de Juegos de Mesa

El Encuentro Nacional de Juegos de Mesa es el evento más importante del mundo de los Juegos de Mesa en nuestro país.

Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Alternativos

Participamos y co-organizamos el Encuentro Nacional de Deportes Alternativos (versión acuática) junto con CODASports.

Escuelas

Visitamos diferentes escuelas públicas y privadas con la intención de compartir diferentes espacios de juego.

Jornadas y Eventos Especiales

Diseñamos a pedido diferentes propuestas lúdicas masivas.

¡Una Más!

Una propuesta con historia, para sembrar juegos en tu comunidad..

©2023 Cantera