La Cantera Recreación

La Cantera

Somos la Asociación Civil La Cantera. Proyectos en el Campo de la Recreación, una organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación, difusión y puesta en marcha de actividades y proyectos en el ámbito de la Recreación, la Educación y el Juego.

La Cantera nace en el año 2007 de la mano de un grupo de educadorxs, recreólogxs y apasionadxs de los juegos con la intención de poder instalar la temática lúdica en la vida cotidiana de las personas, entendiéndolo como parte de nuestra cultura y dándole mayor importancia, no sólo en la educación y el tiempo libre sino como parte constitutiva del ser humano y por ende de las sociedades que conformamos.

Fotografía con las personas que forman parte de Cantera
Una composición de imágenes de personas juntandose a compartir y jugar.
Un collage de actividades y personas jugando
Collage de imagenes. Principal es una cena de una reunión de Cantera.
Integrantes de Cantera en un gran salón de actividades.

Desde el comienzo, y a lo largo de nuestro camino, hemos participado y organizado eventos masivos al aire libre, en escuelas, centros culturales y otras instituciones barriales. Hemos dado capacitaciones, charlas, talleres y clínicas lúdicas en diferentes encuentros, jornadas y congresos. También creamos y sostenemos diferentes espacios de juego destinados a niñes y adultes.

Hoy en día, la ONG está formada por profesionales de campos como la recreación, la educación, la literatura, los juegos de mesa, el diseño, la psicología, la matemática y el arte. Nos movemos desde la curiosidad, desde las ganas, desde la pasión por encontrar formas nuevas de pensar y hacer para generar "un mundo donde quepan todos los mundos". Buscamos potenciar y potenciarnos con propuestas, reflexiones y debates. Jugando, pero sobre todo jugándonos.

Los proyectos que tenemos en marcha son las “Noches de Juegos de Mesa”, las capacitaciones en el “Centro de Especialización en Juego”, nuestra sede en el barrio de Nueva Pompeya, los eventos barriales como el “PICA, la calle hecha Juego”; el “Encuentro Nacional de Juegos de Mesa” y la revista “Awalé. Sembrando el Juego” que ya lleva 10 números editados.

Nos mueve la pasión, como decíamos antes, porque entendemos que la mejor forma de compartir lo que sentimos y lo que creemos es desde el disfrute, desde las ganas de querer hacerlo con otras y otros, aprendiendo, enseñando lo aprendido, corrigiendo y reafirmando.

Foto desde arriba de Integrantes de La Cantera en un espacio natural.
©2023 Cantera